Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, marzo 24, 2012

PIANO: Aprende a tocar / Learn how to play "From the top of the cliff"

Aprende a tocar con el piano el nuevo single de J. M. Quintana Cámara: "From the top of the cliff".

Learn how to play on the piano the new J. M. Quintana Cámara's single: "From the top of the cliff".


domingo, marzo 04, 2012

J. M. Quintana Cámara - From the top of the cliff

El compositor español José Manuel Quintana Cámara ha publicado su primer single "From the to top of the cliff".
 

Desde su canal YouTube se puede ver el videoclip y descargar el single.
http://www.youtube.com/user/jmquintanacamara



BIOGRAFÍA
José Manuel Quintana Cámara,  ingeniero informático, pianista y compositor español nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) el 28 de enero de 1984.

Desde muy pequeño demostraba gusto y una gran facilidad por la que es una de sus pasiones, la música. Empezó a tocar el piano de oído con 6 años y comenzó sus estudios de música a los 9 años en el conservatorio “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas. En 1998, comenzó el grado profesional  en el conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, finalizándolo 6 años más tarde, en 2004, simultaneando los últimos años de música con los estudios de Ingeniería Informática. El hecho de desarrollar su carrera profesional como  ingeniero informático, lo cual no le hace abandonar su pasión por la música.  Comienza a impartir clases de piano y lenguaje musical, se acerca a nuevos instrumentos como el violín, la guitarra, la armónica o el dizi, a la vez que retoma su afición por la composición.

Desde sus primeros contactos con la música, José Manuel se vio atraído por la composición y creatividad musical. En 1996 escribe su primera canción clásica, sencilla y melódica. En 2009 retoma las tareas de composición, y en  febrero de 2012 publica su primer single titulado “From the top of the Cliff” (Desde lo alto del acantilado), el cual pretende ser la primera piedra de muchas otras composiciones que desarrolla en la actualidad para futuros álbumes.

Amante de la música en general, y no solo del estilo clásico sino de otros estilos como el jazz o el flamenco. Su música generalmente posee un carácter sentimental, romántico, melancólico y melódico, reflejando experiencias y sentimientos vividos.